domingo, 13 de julho de 2008

Belo e Emocionante Cantar

A Colômbia real. Aquela que não é mostrada pela mídia venal. Diferente daquela que é vendida para o mundo, por meio dessa mídia. Conheça e divulgue a bela e emocionante voz de Piero, em vídeo-poema, cantando Coplas de mi País.



Coplas de mi país
(José Tcherkaski - Piero)


Me estoy muriendo de frío.
Tengo la bronca en la voz
Porque a esta puerta del río
Le apuñalaron el sol,
Porque a esta puerta del río
Le apuñalaron el sol.



¡Ay! País, país, país.¡
Ay! País, país, país.



Este suelo tiene un nombre
Desde mar hasta la sierra.
Cómo le cuento a mi gente
Lo que pasa en esta tierra
Pero cómo le cuento a mi gente
Lo que pasa en esta tierra.



No soy de muchas palabras.
Hay muy poco que contar.
Las cosas se cuentan solas.
Sólo hay que saber mirar.
Las cosas se cuentan solas.
Sólo hay que saber mirar.



Y después lo que yo canto
Que me lo llaman protesta.
Cómo contar lo que pasa
Con mi gente y su pobreza.
Pero cómo contar lo que pasa
Con mi gente y su tristeza.



¡Ay! País, país de nube,


lleno de humo y alcohol.
Cómo le canto a mi gente
Lo que yo pienso de vos,
Pero cómo le canto a mi gente
Lo que yo pienso de vos.



Que a mi patria la fundaron
A golpes y cachetazos.
Cuántas voces se callaron
A machete y a balazos.
Pero cuántas voces se callaron
A machete y a balazos.



¡Ay! Hermanita perdida,
cómo te quiero abrazar.
Pero sin guerra ni balas.
Ni muertos para llorar.



La última parte Piero la canto el en Festival B.A.Rock del año 1982.

original na KAOS


Uma pausa no assunto do momento. Dantas e Gilmar Mendes dão um espacinho para o colega Álvaro Uribe, o narco-presidente da colombiano. A biografia dele detalha suas ligações estreitas com o narcotráfico da mais alta linhagem. Detona a política hipócrita do império estadunidense de combate ao tráfico de drogas.

Dê o download.

.

Um comentário:

Anônimo disse...

Leila,

Obrigado pelo toque quanto ao tamanho das letras. Só acontece com o Internet Explorer. E eu uso Firefox.
Adorei a canção. Você tem em MP3?
Abração,

Olimpio

BRASIL NUNCA MAIS

BRASIL NUNCA MAIS
clique para baixar. Íntegra ou tomos